viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡Se acaba el año!!! ¿¿¿En serio???

Que agobio… Todo el mundo haciendo balance, pidiendo deseos, felicitando el año y repasando los grandes momentos del 2011. No es que no me guste hacerlo, pero siempre me pilla el toro… Me temo que mañana, mientras se cocina el pato, dedicaré unos minutos a esta faena y así ahora cuento lo que se me pasa por la mente.

Hoy me he acordado de un artículo que leí el año pasado en la revista de Jorge Bucay y he tenido la suerte de encontrarla (gracias a mi Síndrome de Diógenes...) para poder releerlo.

Me quedo con dos ideas muy interesantes para  afrontar el nuevo año y la vida en general:

- No es muy recomendable hacer una lista de deseos o metas que cumplir. “Hacer una lista y cumplir algunas metas nos puede traer satisfacción, pero no felicidad.” Es cierto que a final de año nos encontramos con que solo hemos cumplido algunas cosas de la lista y la mayoría de ellas a medias, así que un par de cosillas para satisfacer nuestro ego y va que chuta.

- Y por otro lado, “tener un buen año será el resultado de nuestros actos, no lo será por el azar ni por el mero voluntarismo de nuestro deseo; para concretarse, pedirá nuestra responsabilidad. La felicidad no es un qué, sino un cómo”. Esta idea me la grabaré en el "celebro".

Así que, en lo que queda de 2011 sólo pensaré en una o dos cosas que quiero que me traiga el nuevo año, los Reyes Magos, Dios o quien quiera que me oiga por allá arriba; y me temo que reduciré mi lista a “salud y trabajo, que es lo importante y luego lo que tenga que venir” como dicen las señoras mayores.

Y en 2012 me dedicaré a seguir aprendiendo, creciendo, ilusionándome, compartiendo buenos momentos con mi gente y disfrutando con las cosas y las personas que me vaya encontrando por el camino.

¡¡¡Feliz Año!!!


P.D. Un poquito de música para ambientarnos para las uvas: Mecano-Un año más

2 comentarios:

  1. jaja. porqué me siento tan indentificada con el video??? ¬¬ feliz año, jesus!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Yolita será porque eres un oso panda que habla XD Feliz Año!

    ResponderEliminar